GRUPO DE PERCUSIÓN

Percusión Cartagena está centrado en los dos grandes eventos de Cartagena: Su Semana Santa y las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

En Semana Santa participamos con agrupaciones de todas las cofradías entre las que se encuentran las del Prendimiento, San Pedro, Juicio de Jesús, Soldados Romanos y Guiones de la Cofradía California; La Verónica, El Descendimiento, El Expolio, Santo Sepulcro y La Dolorosa de la Cofradía Marraja así como con las agrupaciones del Santo Ángel, del Cristo Resucitado, del Sepulcro vacío y de La Aparición de Jesús en el Lago de Tiberiades de la Cofradía del Resucitado. También paricipamos con la Agrupación de la Virgen de la Caridad de La Unión.

Nuestra propuesta, que se incluye dentro de lo que podríamos llamar percusión “tradicional” de Semana Santa (marcha lenta). Percusión Cartagena es un grupo versátil y adaptable a cualquier necesidad, pudiendo contratar desde 4, 6 o 7 percusionistas, o los que vds. necesiten, para reforzar una banda de música ( las cajas que necesiten y los timbales necesarios).

En cuanto a las Fiestas de Cartagineses y Romanos, participamos con las siguientes Tropas y Legiones: Fuerzas de Choque Extraordirarii, Lanceros Hoplitas , Legio Vernácula, Legión de Cayo Lelio, Senado Romanos, Guardia de Tanit e Ilergetes de Indíbil.

Disponemos de marchas propias y nos adaptamos a cualquier tipo de petición dentro de la percusión, Tropas y legiones confía en nosotros para sacar sus desfiles a la calle con marchas compuestas para tal fin, fusionando instrumentos de viento y percusión, creando marchas propias conjuntado con carros de timbales y platos, el sonido, el vestir de los trajes de época, el paso militar que caracteriza a cada tropa y legión crea un conjunto expectante para todo aquel que visite sus desfiles y sus fiestas.