ENSAYOS

   Los ensayos son tan importantes como un desfile o una procesión. Es ahí donde se inicia el movimiento de las manos, el ritmo, los pasos, el oído y la sincronización. Demandamos los ensayos internos  al que se inicia, o al quien viene de otras bandas, la puntualidad, seriedad, profesionalidad que es nuestra tarjeta de presentación.

Los ensayos externos los realizan personal capaz de ir a 42 pasos por minuto hasta 58, tanto como variedad de pasos que hay en diferentes tercios procesionistas, en ensayos de tropas y legiones, normalmente acude el grupo que le acompañara en el desfile, ya que la sincronizacion entre banda y tropa/legion al igual que los toques de intrumentos de viento se debe realizar en un mutuo ensayo para su posterior puesta en desfile.

Nuestros periodos de ensayos van desde enero, en que se empieza a ensayar para Semana Santa hasta Septiembre, en que finalizan las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Ensayamos los sábados por la tarde, momento en que la mayoría de los miembros de la Asociación estamos libres de nuestras obligaciones laborales. Los tambores y timbales tanto de la Sección Infantil como del Grupo de Percusión que participa con la Agrupación de Soldados Romanos Californios, también lo hace el domingo por la mañana en los ensayos de la propia Agrupación.

Nuestros ensayos tienen, además el objetivo de conseguir la disciplina, la puntualidad, el paso sincronizado con las agrupaciones y la marcialidad de todos los componentes de la percusión que acompaña a cada evento.

Fechas de Ensayos: El último sábado de cada mes del año y todos los sábados de los meses de febrero, marzo y septiembre.
Se facilitan gratuitamente instrumentos para ensayar.
ESTA AGRUPACIÓN DE PERCUSIONISTAS ES TOTALMENTE ALTRUISTA Y ESTÁ LIBRE DE CUOTA ALGUNA.