SEMANA SANTA

Las procesiones cartageneras tienen como rasgo más destacado el orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez y permanecen estáticos en las paradas. Junto al orden, la flor, la luz o la música son rasgos distintivos de esta Semana Santa.

Las bandas de música llevan la música a los defiles pasionales, pero es la percusión la que marca el ritmo, la cadencia con la que se va a mover la Agrupación a lo largo del desfile.

En nuestra Semana Santa, muchas agrupaciones confían en nosotros para marcar y sincronizar, junto con bandas de música, los diferentes pasos procesionistas, oscilando entre 42 y 58 pasos por minuto 

Nuestra propuesta, se incluye dentro de lo que podríamos llamar percusión “tradicional” de Semana Santa (marcha lenta). Percusión Cartagena es un grupo versátil y adaptable a cualquier necesidad, pudiendo contratar desde 4, 6 o 7 percusionistas, o los que vds. necesiten, para reforzar una banda de música ( las cajas que necesiten y los timbales necesarios).

Viernes de Dolores

Suenan los primeros tambores oficiales de nuestra Semana Santa. Se abren las puertas de Santa Maria y los tambores de Guiones de Percusión Cartagena, escoltando a la escuadra de la Policía y a la representación de cofradías, recorren las principales calles de Cartagena. La Semana Santa de Cartagena ha comenzado. Se puede oler la flor del trono y admirar sus preciosas tallas, se recrea la imagen de los tercios al desfilar, el sabor de un caramelo dado por los nazarenos, el paso característico del tercio de Granaderos y la música solemne de las bandas. Sin duda, la Semana más grande de Cartagena, ha comenzado.

Lunes Santo, La virgen de la Piedad

Lunes Santo , la mezcla de devoción y pasión por La Virgen de la Piedad se respira por las calles de Cartagena. Para Percusión Cartagena, es sin lugar a dudas, el día más importante de la Semana Santa. La Piedad, replica de la Virgen de la Caridad (Patrona de Cartagena), es la Virgen de todos los cartageneros, californios, marrajos o del resucitado. Como curiosidad decir, que es la única Virgen que no lleva piquete de escolta, es el pueblo de Cartagena quién la protege con sus promesas que suman decenas de miles en la noche del Lunes Santo.

El Encuentro de Jesus el Nazareno y La Soledad (La Pequeñica). Viernes de Madrugada.

Esta noche Cartagena no duerme, todo Cartagener@ esta en la calle, después de la procesión del Silencio, donde Percusión Cartagena aporta los dos únicos Tambores con sordina* , la gente sigue esperado el Encuentro. Percusión Cartagena acompaña a la Pequeñica al encuentro con su hijo. Ese momento es inenarrable. El día rompiendo, la salve, el clamor de la gente de Cartagena.
Sordina* : Al tambor se le quita el bordonero, pierde su sonido metálico y se obtiene un sonido mucho más grave.