MOROS Y CRISTIANOS

La música es una de las cosas más importantes en las fiestas de moros y cristianos, y dentro de la música la percusión. Porque una marcha mora o una marcha cristiana puede no sonar igual dependiendo de la variedad y calidad de la percusión que completa la banda de música.

Nuestra propuesta, que se incluye dentro de lo que podríamos llamar percusión “tradicional” de moros y cristianos (marchas moras y marchas cristianas). Percusión Cartagena es un grupo versátil y adaptable a cualquier necesidad, pudiendo contratar desde 4 o 5 percusionistas para reforzar una banda de música hasta llegar a 50 o incluso más, para dar espectacularidad a una capitanía o gran boato.

Ibi Alicante, fue y es para nosotros un orgullo como banda  participar en estas fiestas desconocidas profesionalmente para nosotros, 40 tambores 20 timbales y 10 bombos cerraban el desfile acompañando al Rey Moro con una marcha de percusión que se compuso para tal acto, donde el sonido, la iluminación, el color de las calles se mezclaron con el asombro del publico.